Iniciativa «MÚLTIPLE»

Suena Personalidad-Multiple-207x300.jpga película de terror, pero esta vez os volvemos a traer una iniciativa de fomento de la lectura. En esta ocasión os vamos a invitar a todos a convertiros en escritores por un momento y, a los que ya lo sois, tendréis un reto añadido.
La actividad consiste en escribir un relato entre todos los participantes. ¿Cómo? Pues cada participante escribirá una parte de la historia a partir de una premisa que será el comienzo del texto. Una vez terminada su parte, nos la enviará a Tártarus para que se la pasemos al siguiente en la lista, que deberá continuar la historia donde su compañero la dejó, y así sucesivamente. Pero, para que esto no sea un caos, vamos a poner algunas reglas:
  1. El número de palabras a escribir será de mínimo 300 y el máximo 750. Esto quiere decir que no hace falta llegar a ese número, pero ahí tenéis espacio para desarrollar un poco vuestra aportación al relato.
  2. Cada participante tendrá 4 días de plazo, desde el momento en que reciba el relato, para enviar su parte. Como excepción, el último participante contará con más tiempo, ya que tendrá que leer el relato completo para poder cerrarlo con un final. No os preocupéis, haremos un calendario para que tengáis claras las fechas, una vez tengamos la lista de participantes.
  3. La temática del relato debe girar en torno a la fantasía (incluidos el terror y la ciencia ficción.
  4. Como consejo para la escritura, recordad que es un relato y no una novela (en cuanto a número de personajes), e intentad que los giros de la trama sean consecuentes con lo que se haya escrito antes de la parte que os toca.
Para apuntarse, por favor escribidnos a revistatartarus@gmail.com con vuestro nombre, email y en el asunto poned “Múltiple”.
La fecha límite para apuntarse es el 30 de septiembre. El 1 de octubre empezará el reto. Una vez sepamos el número de participantes, anunciaremos la fecha final de la actividad.
El relato resultado de esta iniciativa podrá descargarse de forma gratuita en nuestro blog.
¿Listos? Vamos a ver qué historias os rondan por vuestras mentes 😉

Deja un comentario