Emilio Prieto presenta “La última corona”

Un libro que pretende conquistar a lectores y espectadores con un gran documental.

El estreno de un videoclip y la participación de Silvia Abril y Olga Hueso son algunas de las sorpresas de la nueva presentación de Emilio Prieto

Literatura, música, cine y teatro se aúnan en lo que el escritor linarense, Emilio Prieto, ha llamado algunas veces “bookumental”. Se trata de un proyecto que trasciende las tapas de “La última corona”, su nueva obra, para hacer partícipes a los lectores del proceso creativo de esta novela. Asimismo, el autor aprovecha este formato como un marco desde el que poder realizar algunos proyectos de índole audiovisual.

Así pues, Prieto realizó, durante el 2017, un seguimiento mensual por vídeo en el que informaba de los cambios que se iban sucediendo en la novela, tales como el nacimiento del primer capítulo, la creación de las ilustraciones –realizadas, como en anteriores ocasiones, por el ilustrador linarense Miguel Ángel Romero–, las cien primeras páginas o las diferentes presentaciones en las que ha participado. A este visionado se le unieron la opinión de los lectores, fieles a la trama, que también aparecen en este documental para contar, de primera mano, quién es Frizie y cuáles son sus opiniones al respecto.

Sin embargo, el proyecto comenzó a crecer cuando la cantante Laura Godó llegó a un acuerdo con Prieto para ceder la canción “Atrévete a mirarme” para un capítulo del libro. El escritor la incluyó en una escena donde un personaje iría a su concierto. Fue así como se dio cuenta de que la relevancia lírica que tenía el tema con la trama y decidió embarcarse en la aventura de hacer un videoclip. Los personajes de Romero cobraron vida gracias a la animación del director jiennense Ángel Cuevas. Y, sin ir más lejos, algunos de ellos visitaron el pub Más Madera de Linares, donde se grabó este proyecto en uno concierto que la cantante ofreció en la ciudad el pasado mes de diciembre.

 

poster presentacion ultima corona (1).jpg

 

Mientras Prieto concluía la edición de esta tercera novela, que vio la luz en enero de este año, el escritor tomó la decisión de incorporar su lado solidario y destinar una parte de las ventas de este libro a la “Asociación para la Lucha contra Enfermedades en la Sangres” (ALES), de la que es presidente Juan Galera. Tras una reunión, decidió que los niños protagonizaran también una parte del documental y fueran ellos quienes contaran la historia de los sentimientos, parte trascendental de “Frizie”, la primera parte de la saga. A esta iniciativa se añadió la asociación teatral “Vientos del Tiempo”, que se animó a hacer de carne y hueso a los personajes del mundo mágico de la novela para sorprender a los más pequeños con una representación de teatro. Así, el Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén se convirtió en un plató que contó con la presencia de Arturo Martínez y Juany Chica, cámaras y miembros de la asociación Jaén Audiovisual que, de manera altruista, como el resto de participantes, se involucraron en este proyecto. Fue un día en el que muchos conocieron a un Frizie real interpretado por Gonzalo Bueno, que guarda gran parecido con el personaje.

La unión de todos esos trabajos verá la luz en ese “bookumental” que nació del interés de Prieto de convertir su obra en un escaparate a través del que filtrar otras áreas culturales de jóvenes que, al igual que él, luchan por sus sueños y proyectos con gran ilusión. Además, tal y como indica: “Escribir un libro es tan fácil como terminarlo, subirlo a Amazon y moverlo por redes sociales. El proceso podría haber finalizado ahí. Pero, si hago todo esto, es porque creo que se puede aprovechar esta oportunidad para despertar la alegría en muchas personas que, con muy poquito, esbozan una sonrisa que satisface más que cualquier trama publicada”.

Actrices como Silvia Abril y Olga Hueso han formado, también, parte de este documental a través de un vídeo que han enviado con un mensaje muy emotivo y especial.

 

Así, y tras muchos meses de trabajo, Prieto, por fin, verá su obra culmen finalizada y expuesta ante todos los jiennenses en una cita que tendrá lugar el próximo 14 de abril, a las 17:30 horas, en el Auditorio de El Pósito de Linares. Allí, asistirán integrantes de ALES, así como los actores de Vientos del Tiempo y la cantante Laura Godó, que interpretará en directo la canción que ha despertado en el escritor todo un mar de emociones e ideas. Este será un estreno mundial lleno de grandes sorpresas que el autor prefiere, por el momento, no desvelar, pero que harán a muchos sonreír y hasta emocionarse.

La entrada a la proyección de este cortometraje será gratuita hasta completar aforo y se prevé que, media hora antes de su comienzo, el escritor pueda atender a los medios de comunicación interesados en hacer alguna entrevista. Se ofrecerán, de la misma manera, el material que precisen para su difusión. La alfombra roja y el photocall esperan a sus invitados. Pasen y vean qué se esconde bajo las tapas de un libro.

—————————————————————————–

Tanto Frizie como Liberando 7 Mundos están disponibles en Amazon. Se puede consultar toda la información sobre ambos en las siguientes direcciones:

* http://emilioprietohurtad.wixsite.com/frizie(web oficial) *https://goo.gl/xDyoEa (canaldeventaenAmazon)
* Facebook oficial “Frizie y Liberando 7 Mundos”
* Instagram @emilio15_9

* Twitter @Emilio_Prieto
Se ruega confirmación de asistencia a la presentación enviando un correo electrónico a

emilioprietohurtado@gmail.com

Actualmente, el autor está trabajando en Estigia, cuarto libro físico y penúltima parte de esta saga que ya se acerca a su gran final. Para solicitar alguna entrevista con el autor, pueden contactar con él a través del mismo correo electrónico o por teléfono en el 675 418 514.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s