On Comic, el evento online de cómics

En los peores escenarios, los cómics han servido de escape para muchos que han buscado entretenimiento en sus viñetas, adentrándose en historias más complejas, de aventuras, de humor o incluso, en algunos casos, como aprendizaje.

Teniendo en cuenta esto, Tebeox ha organizado On Comic, un evento online en la plataforma Deal Room el próximo 28 de marzo (desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche) en el que encontrarse con los aficionados y que ya ha llamado la atención de Albert Monteys, ilustrador y escritor de cómics conocido por los seguidores de la publicación satírica El Jueves, y de editoriales como Fandogamia, The Rocketman Project, Aloha Editorial y Unrated Cómics, que ya han confirmado también su asistencia.

El evento de Tebeox, plataforma líder en cómics digitales en español, permitirá recuperar esa sensación de conexión de los eventos clásicos, pero adaptándose a la nueva forma de celebrar este tipo de citas, con una zona para conectar con asistentes, chats incluidos en las charlas y talleres que permitirán al expositor interactuar con los asistentes.

¿Cuál será la agenda del evento?

La agenda incluye talleres para aprender a dibujar, tanto clásico (Imaginarte) como en digital (Alasxe), pero, además, también talleres enfocados a la narrativa impartidos por Zerkkal, quien hablará de un lenguaje visual, y la influencer Alba Soprano comentándonos la mejora forma de crear un guion de cómic.

Ya por la tarde, las editoriales serán las protagonistas haciendo gala de sus últimas publicaciones desde el escenario principal, mientras en el escenario de la ComicJam se estará transmitiendo la edición de primavera en vivo durante todo el evento.

Un evento así no puede culminar con otra cosa que con música. We are not DJ’s estará pinchando en vivo durante la noche. Los participantes podrán comentar sus experiencias en el chat mientras disfrutan de la música.

Este evento busca reforzar la visibilidad online de los cómics, sus actores y al mismo tiempo, busca también animar a la nueva generación de creadores, que hay mucho talento. Es necesario apostar por seguir educando y mantener vivo este arte adaptándolo a las realidades actuales” explican desde Tebeox, quienes ya suman más de 10.000 descargas en su app de las obras de más de 60 autores y cinco editoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s