Quiénes Somos

Tártarus es una revista literaria dedicada a la ficción especulativa escrita en español. Apostamos por los escritores de este tipo de literatura y por otros colectivos que se han propuesto la ardua tarea de poner los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror en el lugar que se merece en el mundo de habla hispana.

EL EQUIPO

Verónica Cervilla, Dirección de contenidos.

Linares (Jaén). Escritora, guionista y profesora de narrativa audiovisual para videojuegos, especializada en fantasía oscura y terror. Autora de cuatro novelas, donde destaca la obra de terror Quién cuidará de ti, galardonada con el IV Premio Ripley. Le debe su vocación a Shirley Jackson y su capacidad de mantenerse en pie al té.

http://www.vcervilla.com

Javier Cervilla, Maquetación y diseño gráfico.

10888920_1007599995921749_7131979207221406010_n.jpg

Linares (Jaén). Aprendió a manejar un ordenador casi antes que a hablar. Estudió Desarrollo de Videojuegos y actualmente es Artista Pixel Art y Game Designer. Fan acérrimo del género de terror y los cómics. Goku es su dios.

Sara Esturillo, artículos especializados.

Granada. Editora, licenciada en Historia y máster en Teoría de la Literatura. Ha sido librera, correctora y lectora profesional. Si consigue sacar tiempo, ¡se permite el lujo de leer por placer!

Emilio Prieto, recursos de escritura y entrevistas

yo mismo

Linares (Jaén) . Periodista cultural y escritor. Combina su pasión por la información con la ficción nacida de “Frizie”, su saga literaria. Siempre está pensando en nuevos proyectos. Cree que la paciencia y la originalidad son las grandes cualidades de cualquier autor, clásico o actual.

Mª del Camino Fuertes Redondo, artículos especializados

 Madrileña, antropóloga y friki por excelencia, trabaja de editora y ocasionalmente de correctora. Dedica su tiempo a quejarse del insomnio, canturrear, leer, garabatear, intentar convencer a la gente de que se una a su club de fans de Terry Pratchett y, de cuando en cuando, redactar artículos relativamente sesudos. Y corregir a la gente que no se cree que su nombre real sea Camino.

Héctor Vielva, reseñas

IMG_1009 edit4

Natural de la Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga, 1992), ha dedicado sus años universitarios a cultivar un amor mestizo entre la Historia y la Literatura. Siendo niño, los relatos de Gallego García, Tolkien, Weis y Hickman, Rowling o Herbert, entre otros, le sumieron en ese “hechizo” que tan bien describe Proust en Días de lectura. Desde entonces no puede vivir sin lo fantástico.

Mª Carmen C. González, reseñas

Córdoba. Administrativa y amante de las historias, vengan de donde vengan. Empezó a leer en cuanto tuvo uso de razón y a escribir con trece años. Ha publicado dos antologías de relatos de fantasía y terror, dos de sus géneros favoritos. Su amor por las historias la ha empujado a crear su propia web de reseñas, “Cafeína y Letras”.

Marta Rodríguez, reseñas

Madrid. Estudió ingeniería biomédica y se dedica profesionalmente a las ciencias, aunque su verdadero amor siempre han sido las letras. Lectora, escritora y jugadora de rol, todo su ocio se basa en viajar a mundos fantásticos, cosa que adora y de la que no se arrepiente. Si pudiese pedir un deseo, pediría tener más tiempo para leer.

Francisco José Tamaral Sánchez, reseñas

(Córdoba. 1980) Pasa su infancia entre cuentos, cómics, cromos y muñecos de acción. En su adolescencia conoce los juegos de rol y se mete de lleno en el mundillo, aprendiendo a compartir con otros esas historias que, algo más tarde, comienza a plasmar en papel. A partir de entonces no para de transcribir todo su imaginario. Tras un buen número de relatos, y ya a la edad de 35 años, una de esas historias se le va de madre y termina siendo su primera novela corta, titulada 8, 7, 6… A día de hoy sigue igual de inconstante, creando historias cada dos por tres, olvidándolas cada tres por cuatro, y, en ocasiones, consiguiendo registrarlas por escrito.

Fran Liñeira, reseñas

Compostela (Galicia). Escritor, profesor, articulista, comunicador y filólogo. El orden depende del día. Escribe lo que puede donde le dejan, siempre que haya café y chocolate cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s